El pasado 30 de septiembre tuvo lugar una reunión en el Centro de Cooperación al Desarrollo de la UPV a propuesta del Director General de Cooperación Internacional, que quería conocer como está funcionando la UPV en este campo y en la organización de las becas Meridies.

 

El Centro de Cooperación organizó la reunión y propuso las invitaciones. Asistieron, el Vicerrector responsable del área de internalización, D. José Francisco Monserrat Del Rio, acompañado de Doña Ana María de los Llanos Gómez Torres y D. Diego Gómez Gómez por parte del Centro de Cooperación.

 

También asistieron el director de la ETSI Aeroespacial y Diseño Industrial D. Juan Antonio Monsoriu Serra, la profesora Begoña Saiz, responsable de la única asignatura que existe en la Universidad en materia de Solidaridad, cuatro alumnos que han obtenido becas, dos de ellos son Angelica y Pepo, la representante de otra ONG y Rafel Capuz como antiguo profesor de la UPV y representante de la Asociación Agua Pura.

 

Los alumnos hicieron una breve exposición de sus trabajos en los destinos de las cuatro becas. La profesora hizo una exposición de los beneficios de las becas para el alumnado. La ONG reivindico la ampliación de más medios. Nosotros explicamos como funcionamos al tratarse de ser una Asociación pequeña que no tiene representación propia en los lugares pero que asociándonos con otras ONGs y Organismos conseguimos garantizar la estancia de los alumnos y realizar nuestra labor.

 

El Director General estaba interesado en conocer de primera mano cómo está funcionando esta iniciativa, pues dijo que esto no lo hacen las otras universidades, solo hay una privada que tiene un programa parecido, pero que es distinto. Parece que hay dinero para invertir en este campo, de ahí que tomara buena nota de todo.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías    Personalizar cookies y más información
Privacidad