Agua para familias sin recursos de Valencia

Agua Pura colabora con otras ONG como la Fundación Ayuda Una Familia, que se dedica a ayudar a las familias necesitadas y a las personas más vulnerables de la ciudad de Valencia.

Suministran agua a personas que viven en chabolas sin suministro de agua potable repartiendo bidones de gran capacidad para que cubran sus necesidades básicas como cocinar, lavar y ducharse. Les visitan cada semana, miran el estado de los bidones, los limpian o cambian y los rellenan nuevamente de agua. En el mismo viaje también les suministran alimentos.

​La Fundación Ayuda Una Familia ha solicitado la ayuda de Agua Pura para que les hagamos un proyecto de bombeo y suministro de agua desde los bidones a grifos en las propias chabolas, para que puedan acceder al agua más fácilmente sin necesidad de transportar el agua en garrafas.

Agua Pura tiene preparado el proyecto para hacer realidad esta mejora en el acceso del agua para higiene y cocinar. A través de un convenio con la empresa Qualitas-Osi, vamos a instalar la primera bomba, las tuberías y los grifos para llevar agua desde los bidones hasta una zona chabolas en Valencia, cerca del Hospital de La Fe. La empresa Qualitas-Osi, de la que es propietario nuestro miembro de la Junta Directiva Pepe Vila, nos proporcionará los materiales para llevar a cabo esta primera instalación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías    Personalizar cookies y más información
Privacidad