Hemos conseguido realizar con éxito el proyecto de llevar el agua del río a la Misión de Netia

 

 

 

Nov 2024

En septiembre, Catalina, estudiante de arquitectura que viajó para realizar el proyecto gracias a una beca de cooperación de la Universidad Politécnica de Valencia, coordinó los trabajos para que  los estudiantes de la escuela y  los hombres de poblado de Netia hicieran la zanja y colocaran los 2 km de tubería de enlace del río hasta la misión.

Posteriormente en octubre viajó nuestro voluntario Eduardo Sandoval para realizar la instalación fotovoltaica, la conexión de la bomba con la tubería, el enlace de la tubería con los depósitos de la misión, así como la instalación del riego por goteo que llegó con el contenedor.

El proyecto ha sido todo un éxito y permitirá que cada día se puedan bombear 70.000 litros de agua para regar los campos que proporcionarán el alimento a los 150 estudiantes y habitantes de la misión de NETIA.

 

 

 

 

Este proyecto no se podría haber realizador sin la inestimable ayuda la empresa Regaber que proporcionó el el material de riego para poner las 4 Has de riego localizado, Riegos Pous y Caprari que han suministrado la bomba y el variador, Acoeman y 4 Plus las placas fotovoltaicas y la estructura de las placas respectivamente, la Comunidad de Regantes y Usuarios San Pedro Apóstol de Godelleta que ha donado los 2 km de tubería hasta la misión y Powerworks que ha financiado el envío del contenedor.

Por otro lado, el sacerdote paúl Padre Eugenio, la Ong Ayuda a Contenedores, la Comunidad de Regantes y Usuarios San Pedro Apóstol de Godelleta y Riegos Pous, nos han apoyado con la logística del envío del contenedor con el material  para realizar la instalación.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías    Personalizar cookies y más información
Privacidad