El pasado 6 de abril los voluntarios de Agua Pura cargamos con gran alegría el contenedor con el material que enviamos a Burkina Faso. Lo hicimos en la nave de La Vall d’Uixó que nos cedió generosamente Forners para almacenar todo el material.

Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de muchos voluntarios que durante varios meses llevaron a cabo en el rastrillo de Agua Pura, la recogida de cajas de ropa, material escolar, máquinas de coser, telas, herramientas, zapatos, etc.

También se incluyeron en el contenedor ordenadores de la ONG Cim Burkina, instrumentos musicales para los niños del orfanato de Sandeba recogidos por el grupo musical Deserie, y varias cajas de medicamentos donados por un grupo de médicos y enfermeras.

Además enviamos  las placas fotovoltaicas y el material donados por la Comunidad de Regantes de Godelleta.

Asimismo hemos tenido la suerte de contar con muchos voluntarios y donantes que han aportado su grano de arena desde Burriana, La Vall d’Uixó, La Pobla de Farnals, Valencia, Málaga, etc.

Y por supuesto, el contenedor también contenía la bomba para el pozo de agua potable que vamos a instalar en la aldea de Tourouba, así como el material de riego y los depósitos de agua donados por Forners.

En total enviamos más de 230 cajas que simbolizan la ilusión de todos los voluntarios de Agua Pura y de todos los que han donado y aportado su granito de arena.

LLegada del contenedor a Burkina Faso
LLegada del contenedor a Burkina Faso


El viaje del contenedor fue largo y complicado. Primero llegó el contendor al puerto de Lomé en Togo y desde allí se cargó en un camión rumbo a Ouagadougou, Burkina Faso. El camión quedó retenido en la frontera de Ghana con Burkina Faso durante varias semanas, hasta que por fin el contenedor pudo ser descargado en Ouagadougou el día 19 de julio por la noche.


El contenedor se llevó por la noche al patio de Justino Sikoudbilala, nuestro contacto en Burkina Faso. Ayer mismo salía un camión con las cajas destinadas a la aldea de Sandeba para la cooperativa de mujeres que hemos ayudado a constituir allí.

LLegada del contenedor a Burkina Faso

Mañana mismo llegará otro camión para llevar la bomba, el material de riego y las cajas hacia Tourouba.

La semana que viene, el representante de Agua Pura en Burkina Faso, Israel Sawadogo, se desplazará a la aldea de Tourouba para montar el ansiado pozo de agua potable para la población.

Queremos agradecer a Justino el trabajo tan efectivo que ha hecho para lograr que el contenedor haya llegado a su destino.

Finalmente queremos añadir la gratitud expresada por Justino e Israel hacia Agua Pura y todos los que habéis colaborado en el envío del contenedor.

 
 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías    Personalizar cookies y más información
Privacidad