En septiembre de 2024 llegó el contenedor a la misión de Netia y pudimos ejecutar el proyecto con éxito
Oscar Pages. Nov 2024
Catalina, estudiante de arquitectura que viajó para realizar el proyecto gracias a una beca de cooperación de la Universidad Politécnica de Valencia, coordinó los trabajos para que los estudiantes de la escuela y los hombres de poblado de Netia hicieran la zanja y colocaran los 2 km de tubería de enlace del río hasta la misión.
Posteriormente en octubre viajó nuestro voluntario Eduardo Sandoval para realizar la instalación fotovoltaica, la conexión de la bomba con la tubería, el enlace de la tubería con los depósitos de la misión, así como la instalación del riego por goteo que llegó con el contenedor.
El proyecto ha sido todo un éxito y permitirá que cada día se puedan bombear 70.000 litros de agua para regar los campos que proporcionarán el alimento a los 150 estudiantes y habitantes de la misión de NETIA.
Catalina y Eduardo también han participado en la ejecución de diferentes instalaciones en los proyectos para la formación profesional de miles de alumnos que tiene el padre Eugenio en Lumbo y en Nacuxa.