Crowdfunding para la construcción de un pozo en Madagascar

Algo más de un millón de personas sufren actualmente inseguridad alimentaria aguda en el sur de Madagascar. Se trata de una crisis vinculada a la peor sequía que ha sufrido la región en cuarenta años. Unas 14.000 personas han sido clasificadas oficialmente como hambrientas por la ONU. Las familias llevan meses viviendo de frutos de cactus, hojas de plantas silvestres y saltamontes.

Esta grave sequía está sacando a miles de niños de la escuela. Muchos de ellos y sus familias buscan cada día comida, agua y pastos para su ganado… Una gran proporción de los niños que abandonan la escuela puede no volver nunca. Cuando los niños abandonan la escuela, aumenta el riesgo de matrimonio forzoso, tráfico de personas, prostitución, abusos y migración forzada.

En colaboración con la Ong Agua de Coco, Agua Pura, dentro del proyecto contra el hambre KERE va a construir un pozo de agua en la comunidad de Ambinany (Atsimo Andrefana) al sur de Madagascar.

Las personas beneficiarias de este pozo son 560 habitantes, de los cuales el 50% son menores y el 60% población son mujeres.

El pozo tendrá 15 metros de profundidad y se instalará una bomba manual para abastecimiento de agua a la población. El coste de la construcción del pozo será de 3.000 €.

Para ayudarnos a construir el primer pozo, podéis hacer la donación en https://www.migranodearena.org/reto/pozo-de-agua-en-la-comunidad-de-ambinany-madagascar-

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías    Personalizar cookies y más información
Privacidad