Proyecto en la misión de

San Roque

en Mozambique

de las Hermanas «Sementes do Verbo»

 

Las hermanas “Semente do Verbo” tienen una Misión de San Roque situada en el área rural de Bela Vista en la provincia de Maputo, Mozambique. Esta misión pertenece a la Arquidiócesis de Maputo y fue rehabilitada en 1995, después de la guerra.

 

La misión atiende a 40 niños huérfanos o de familias muy pobres, algunos de ellos son portadores del VIH/SIDA. Los niños asisten a la escuela de la Misión, a la que también asisten 150 estudiantes de la región. Las clases son impartidas por profesores designados por el gobierno, que se encuentran en la Misión durante la semana.

 

La Misión de San Roque tiene como objetivo formar y valorar a personas del área rural de Bela Vista a través de la educación y formación para combatir la inseguridad alimentaria y la desnutrición infantil.

También se apoyar la generación de ingresos familiares a través de la agricultura sostenible, con la escolarización de niños y adolescentes, promoviendo la igualdad de género y combatiendo los abusos sexuales y de trabajo a la población infantil.

 

Agua Pura va a ayudar a la Misión de San Roque con un proyecto para proveerles de energía fotovoltaica y poniendo en marcha una planta potabilizadora del agua procedente de un pozo existente en la misión. También ayudaremos en la puesta en riego de 2 hectáreas de terrenos agrícolas para poder producir cultivos que permitan alimentar a los 40 niños, 150 estudiantes y a los habitantes de la misión.

Gracias a que el Padre Eugenio y la Ong Ayuda a Contenedores nos han prestado espacio en el contenedor y con el soporte logístico de la Comunidad de Regantes de Godelleta, hemos enviado en el mes de junio de 2025 una depuradora de agua financiada y preinstalada por Riegos Pous.

También hemos enviado más de 15 Kw en 30 placas solares, el inversor y la estructura metálica para poder dar energía a la misión de San Roque con la ayuda de Acoeman, Vainsel y 4Plus respectivamente.
Estos proyectos se podrán desarrollar a partir de este verano una vez llegue el material y viaje con una beca Meridies de la UPV nuestra voluntaria Ángela, estudiante aerospacial y con el trabajo de Eduardo Sandobal que también se desplazará a la misión de San Roque.
En el contenedor también llevamos 100 placas solares donadas por Vainsel para dar energía a la misión que las hermanas clarisas capuchinas tienen en Milange, en la provincia de Zambézia, Mozambique para dar educación a 30 niñas de la zona.

Ubicación de la misión de San Roque

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías    Personalizar cookies y más información
Privacidad