Por fin durante los días 3 y 4 de agosto se pudo llevar a cabo la instalación de todo el equipo necesario para la extracción y almacenaje de agua potable del pozo que construimos el año pasado para la aldea de Tourouba. El representante de Agua Pura en Burkina Faso, Israel Sawadogo, formado en técnicas solares, instaló la bomba solar, los depósitos de agua y los paneles fotovoltaicos que habíamos enviado previamente en un contenedor.
Gracias a esto, durante la época seca que va desde febrero hasta junio, vamos a poder proporcionar como mínimo 12.000 litros de agua al día para 600 personas de la población de Tourouba. El pozo que hemos realizado tiene una profundidad de 100 metros, por lo tanto, no tendrá el problema de los pozos artesanales que ellos disponen. Estos pozos artesianos solo tienen 30 metros y se secan durante esta época seca, que es cuando los habitantes de Tourouba pasan “hambre de agua”. Con el nuevo pozo, está solucionado el problema de la carencia de agua potable.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías    Personalizar cookies y más información
Privacidad