La Asociación de Misses de Burkina Faso, AMDB, se dedica a la ayuda a las mujeres y a los huérfanos víctimas de la violencia en Burkina Faso.

 AMDB está desarrollando un proyecto para la escuela de primaria Goumpia, en el poblado de Pô, provincia de Nahouri, en la región Centro-Sur de Burkina Faso, que permitirá la escolarización de 30 niños huérfanos y desamparados.

A través de un convenio, Agua Pura se comprometió con AMDB a prestarles asesoramiento y apoyo técnico para la ejecución del proyecto.

Estos trabajos se han desarrollado durante la primera semana de octubre de 2021.

El proyecto fue inaugurado el sábado 9 de octubre. Entre los invitados de honor estaban: el representante de Agua Pura, el ministro de Deporte y Ocio de Burkina Faso y la Presidenta de AMDB.

Los trabajos han consistido en:

  • El suministro de agua potable para la escuela de primaria mediante un pozo, con una bomba, energía solar, un depósito y las tuberías. Este pozo no sólo servirá para beber sino también para poder regar una huerta para los alimentos de la escuela.
  • La reparación de aulas parcialmente dañadas por el agua de lluvia.
  • La iluminación mediante farolas solares crepusculares para que los alumnos puedan estudiar de noche y realizar trabajos en grupo.

 

El costo total del proyecto ha sido de más de 14.000 €.

Como próximos proyectos se pretende poner en marcha un comedor escolar que permita a los alumnos beneficiarse de al menos un plato de comida al día. Y también crear un centro de formación profesional para el pueblo de Pô.

Estamos muy orgullosos de haber apoyado técnicamente y contribuido en la ejecución de este proyecto con la Asociación de Misses de Burkina Faso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías    Personalizar cookies y más información
Privacidad