Madagascar está sufriendo la peor sequía en cuarenta años. Unas 14.000 personas han sido clasificadas oficialmente como hambrientas por la ONU. Las familias llevan meses viviendo de frutos de cactus, hojas de plantas silvestres y saltamontes.

Esta grave sequía está sacando a miles de niños de la escuela. Muchos de ellos y sus familias buscan cada día comida, agua y pastos para su ganado… Ante la amenaza del hambre crónica, los padres no tienen más remedio que sacrificar la educación de sus hijos. Cuando los niños abandonan la escuela, aumenta el riesgo de matrimonio forzoso, prostitución, abusos y migración forzada.

Agua Pura ha firmado un convenio de colaboración con la Ong Agua de Coco que está desarrollando el proyecto Plan de respuesta a la hambruna KERE en la Comuna de Ambinanyen el Sur de Magadascar. Dicho proyecto contribuye a preservar la vida y la dignidad de los niños y mujeres que viven en extrema pobreza y que se han vuelto muy vulnerables. A su vez proporciona un acceso sostenible al agua potable, reforzando la  educación, la sanidad y la producción de alimentos.

Con este acuerdo de colaboración, Agua Pura financiará la construcción de 3 pozos. Además asesorará técnicamente en la producción agrícola de alimentos, en la proyección y ejecución de los pozos, y en las infraestructuras de agua y de energía fotovoltaica.

Para ayudarnos a construir el primer pozo, podéis hacer la donación en https://www.migranodearena.org/reto/pozo-de-agua-en-la-comunidad-de-ambinany-madagascar-

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías    Personalizar cookies y más información
Privacidad