Desde Agua Pura queremos agradecer a todas las personas que han colaborado en el crowfunding en el portal migranodearena porque hemos logrado nuestro objetivo de llegar a los 3.000 € necesarios para hacer el primer pozo de agua, de los 3 pozos que Agua Pura ayudará a construir este año en colaboración con la Ong Agua de Coco, en la comunidad de Ambinany (Atsimo Andrefana) al sur de Madagascar.

En concreto hemos conseguido 3.115 € con la colaboración de 58 donantes.

En Madagascar, una grave sequía, la peor de los últimos 40 años, está provocando que muchas familias lleven meses viviendo de cactus, hojas de plantas silvestres y langostas y que estén sacando a muchos niños de las escuelas, para ayudarlos en la tarea cotidiana de buscar alimentos.

Muchos de estos niños, por desgracia nunca vuelven a la escuela, ya que por el camino se encuentran con situaciones de matrimonios forzados, prostitución, abusos y redes de indeseables.

Este pozo beneficiará a 560 personas y  permitirá mayor salud a toda la población, la producción de alimentos y permitirá que muchos niños tengan de nuevo  acceso a la educación.

A pesar de la situación que estamos viviendo, la solidaridad no ha decaído, por el contrario creemos que seguirá aumentando, porque nuestros amigos aquí en La Pobla de Farnals, Valencia, España y muchos países del mundo, saben que el futuro de la humanidad y el planeta, está en esa actitud ese compromiso esa palabra… SOLIDARIDAD.

¡¡¡Gracias a todos sin excepción !!!

https://www.migranodearena.org/reto/pozo-de-agua-en-la-comunidad-de-ambinany-madagascar-

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías    Personalizar cookies y más información
Privacidad