CAPITULO 1:

El día 3 de septiembre salió un  tren desde Málaga y Valencia respectivamente para llevar a nuestros voluntarios a Madrid, la víspera del despegue del vuelo de la esperanza para la gente de las aldeas de Manguily.

Nuestros amigos Rajshree, Eduardo y Vicente llegaron el día 4 a Madagasdar , a eso de las 17.00h… un largo viaje!. 

Desde entonces han recogido valiosísimas experiencias que no caben en esta noticia, y que proximamente trataremos de resumir, pero en esencia, Agua Pura ha tratado de dar alegría e ilusión a cientos de niños que lo pasan muy mal para poder vivir, y a cambio ellos nos han trasmitido su sentido de la vida y su energía.

 

CAPITULO 2

Rajshree, Eduardo y Vicente llegan a Tulear el día 6 de Septiembre, tras un largo viaje de 3 días y son recibidos por José Luis Guirao, director de Agua de Coco. José Luís organizó una visita para conocer varios de los proyectos que tienen en Tulear, los colegios, residencias para niñas en riesgo, cantinas sociales y el CASEM, un centro socio-educativo y musical. Además, acompañaron a José Luís a recoger los huesos de una ballena varada para incorporarlos a su proyecto educativo de protección del medio ambiente. 

En Tulear la bienvenida ha sido deliciosa! , los que estamos aquí en España podemos sentir en parte las emociones a traves de las fotografías.

Pasan una noche en Tulear y el 7 de Septiembre parten hacia Mangily, donde se encuentra el proyecto Agroecológico de Agua de Coco y donde se ubicará uno de los 3 pozos financiados por Agua Pura en el que los voluntarios colaborarán apoyando su construcción. Allí se reúnen con Teresa, voluntaria enviada por Agua Pura que más adelante os contaremos qué hacía allí, y Andrea, coordinadora de Agua de Coco en el proyecto de Mangily, con la que trabajarán codo con codo nuestros voluntarios.

 

El proyecto de Mangily engloba varios proyectos: un hotel solidario; el proyecto agroecológico, que es a la vez un centro de educación medioambiental, un centro de rehabilitación de fauna y un centro productor agroecológico; y dos residencias para niñas en riesgo de exclusión. Todos estos proyectos se encuentran localizados dentro del terreno que tiene Agua de Coco en Mangily y donde se ubicará el pozo de Agua Pura que servirá para suministrar agua potable a las beneficiarias de la residencia de niñas en riesgo de exclusión y riego para los cultivos del proyecto agroecológico.

 

El 9 de Septiembre por fin llega la maquinaria para comenzar la perforación. Un problema con el ancho de la vía nos obliga a  subir la maquina a pulso desde la carretera hasta la parcela. 4 horas y 15 personas fueron necesarias para subir la maquina hasta donde se haría el pozo. En Madagascar cualquier pequeño contratiempo puede complicarse más de lo esperado…

El día 10 empiezan los trabajos de perforación. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías    Personalizar cookies y más información
Privacidad