Por fin tras solucionar problemas que aparecieron al inicio de la construcción del pozo, donde se quemó un compresor de la máquina perforadora, hemos logrado finalizar el pozo de agua en la aldea de Npitocuir dentro del Proyecto de Netia-Natete que tenemos junto con las hermanas Agustinas en Mozambique.

Recordemos que inicialmente íbamos a viajar a Mozambique para controlar la ejecución de la obra, pero debido a un ataque terrorista producido en septiembre cerca del lugar donde se ha construido el pozo y por motivos de seguridad, tuvimos que suspender el viaje.

A pesar de todos estos problemas, se ha podido finalizar con éxito el pozo, que se ha ejecutado a una profundidad de 45 metros y que ya está proporcionando agua para beber y regar a cerca de 750 personas.

Hemos estado informados en todo momento e incluso hemos podido asesorar en la ejecución del pozo a través de un grupo de whatsapp en el que estaban las hermanas Agustinas, la empresa 4 Plus que financia la obra, la empresa mozambiqueña constructora del pozo y el equipo técnico de Agua Pura.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías    Personalizar cookies y más información
Privacidad