En noviembre de 2023, a través de nuestro representante en Burkina Faso, Israel Savadogo, hemos podido realizar el proyecto del huerto para el orfanato de Sandeba, para poner en riego 3.500 metros cuadrados para cultivar legumbres y plantas hortícolas que proporcionen proteínas, fibras y vitaminas que mejoren la alimentación básica de los 100 niños del orfanato de Sandeba que están a cargo del Pastor Guigma Idrissa, abuelo de Israel.

 

A estos niños ya les estamos proporcionando una comida completa una vez a la semana a través de un convenio suscrito entre Agua Pura y el Pastor Guigma Idrissa y gracias a la donación de un querido amigo médico jubilado.

 

 

El proyecto ha consistido en la sustitución de la bomba manual existente en el pozo por una nueva bomba solar alimentada por las placas fotovoltaicas donadas por la Comunidad de Regantes de San Pedro Apóstol de Godelleta y que enviamos en un contenedor durante la pandemia.

 

 

Esta bomba solar podrá proporcionar 15.000 litros de agua al día que se almacenarán en un depósito existente para que 250 personas puedan beber y se pueda regar 3.500 metros cuadrados para mejorar la alimentación y nutrición de los 100 niños del orfanato.

 

 

Israel enseñará a los niños del orfanato a sembrar los cultivos que les servirán de alimento y a mantener y conservar la instalación de riego.

Este proyecto ha sido posible gracias a la sinergia de los proyectos anteriores ya que muchas de las instalaciones y materiales necesarios para la realización de este proyecto ya estaban en Sandeba, tales como el propio pozo y depósito de agua, las placas fotovoltaicas y parte del propio material de riego sobrante que se envió para la puesta en riego del huerto agroecológico en 2017, así como a la formación y capacitación que Agua Pura ha proporcionado a Israel para poder ejecutarlo.

 

huerto ecologico - aguapuraong
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías    Personalizar cookies y más información
Privacidad